El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 23 resultados para " Chillon".

Escenario de riesgo N°2. Escenario de riesgo por inundaciones en la cuenca del Río Chillón asociados al Fenómeno "El Niño" en el ámbito de Lima Metropolitana

El estudio tuvo como objetivo identificar la posible afectación que puede sufrir la población y sus medios de vida ante posible ocurrencia de inundaciones en condiciones "El Niño", en el río Chillón correspondiente al ámbito de Lima Metropolitana.

Ordenanza N°2542: Declara intangible las fajas marginales de los ríos y quebradas, así como, las zonas de riesgo no mitigables de la provincia de Lima.

La presente ordenanza declara intangible las fajas marginales de los ríos y quebradas de las cuencas hidrográficas del chillón, Rímac y Lurín, así como, de las zonas de riesgo no mitigables de la provincia de Lima, determinadas por la Autoridad Nacional del Agua – ANA y por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, debidamente delimitadas en 23 áreas que, como Anexos N°1, N°2 y N°3, forman parte del presente documento.

Resolución Administrativa N°1136-2011-ANA-ALA-CHRL: Delimitación de la faja marginal del río Chillón, ubicada en Carabayllo.

La presente resolución que modifica la Resolución Administrativa N°263-2001-AG-DRA/A TDR.CHRL, en el extremo que establece las coordenadas de los hitos de la faja marginal del Río Chillon, que se muestran en el cuadro N°01 para la margen derecha y el cuadro N° 02 para la margen izquierda, de este documento.

Informe de evaluación del riesgo por peligro inundación fluvial en el área de influencia del río Chillón en el sector comprendido entre la calle Los Jazmines y la av. Virgen del Carmen, distrito de San Martín de Porres, provincia y departamento de Lima

El presente informe tiene como objetivo evaluar el nivel de riesgo frente al peligro inundación fluvial en el área de influencia del río Chillón en el sector comprendido entre la Calle Los Jazmines y la Av. Virgen del Carmen en distrito de San Martín de Porres, y determinar las medidas de control.

Análisis y evaluación histórica del fenómeno El Niño en Lima Metropolitana: Un aporte a la gestión del riesgo de desastres. Informe Técnico N°027-2022/IGP ciencias de la tierra sólida

En este estudio se realiza el análisis histórico de los últimos eventos extremos del fenómeno El Niño que afectaron a la ciudad de Lima Metropolitana, y con la información recolectada, se elaboraron los planos de inundación por desborde de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Informe de evaluación de riesgo por inundación fluvial en el río Chillón - tramo Callao, Provincia Constitucional del Callao

En el documento se identifican los niveles de peligro, se determina los niveles de vulnerabilidad y se establecen los niveles de riesgo, los cuales se representan cartográficamente con sus respectivos mapas; así mismo recomiendan las medidas para el control de dicho riesgo por inundación fluvial en el río Chillón, tramo Callao en la Provincia Constitucional del Callao.

Resolución Directorial N° 403-2021-ANA-AAA.CAÑETE-FORTALEZA - Actualización de la Demarcación de la Faja Marginal en la Cuenca Chillón - Sector Los Olivos

La presente Resolución aprueba la actualización del Estudio "Demarcación de la Faja Marginal en la Cuenca Chillón - Sector Los Olivos", en un tramo de 2472 Km, en ambas márgenes, con un total de 30 hitos georreferenciados y validados, en el distrito de Los Olivos, provincia y región Lima.

Resolución Directoral N° 1524-2014-ANA-AAA-CAÑETE-FORTALEZA - Delimitación de la Faja Marginal del Río Chillón

Establece la delimitación de la faja marginal del río Chillon, en ambas márgenes en un tramo comprendido desde el puente Trapiche progresiva 36+247 hasta el puente Magdalena progresiva 53+600, en una longitud aproximadamente de 17.353 km, en el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta, departamento de Lima.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por inundación del río Chillón, tramo distrito de Los Olivos 2019-2022

En concordancia con la Ley N°29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión del- Riesgo de Desastres – SINAGERD, se viene implementando en el distrito de Los Olivos el enfoque de Gestión del Riesgo de Desastres –GRD- a través del Planeamiento Estratégico; y dentro de ello el presente Plan, como uno de los instrumentos normativos locales más importantes; cuya elaboración está dispuesta por la Ley del SINAGERD, de modo coherente y articulada con la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -PLANAGERD- y demás instrumentos de planificación dispuestos por las entidades rectoras y de control de la GRD.

Caracterización pluviométrica de la cuenca del río Rímac, Chillón y Lurín. 1963 – 2012

Las cuencas Chillón, Rímac y Lurín son las más representativas del departamento de Lima, sobre las cuales están emplazadas las principales empresas generadoras de energía eléctrica así mismo abastecen de agua a gran parte de los 9 millones de habitantes de Lima metropolitana.